A una hora de Valencia, dentro del casco antiguo de la moderna población de Xátiva, en el corazón de esta completa población, se emplaza esta maravillosa casa de lujo. La propiedad se emplaza en un antiguo convento de la orden de los Trinitarios, fundado por Jaime I en el siglo XIII y fue totalmente rehabilitado por sus propietarios.
Esta exclusiva vivienda cuenta con 950 m² distribuidos en varias piezas arquitectónicas construidas alrededor de un patio central.
El acceso a esta espectacular construcción tiene lugar por el patio central, a través del portón en arco original desde el que accedían los carruajes de la época. Una vez en el patio podemos acceder en el mismo nivel a un comedor o sala diáfana ideal para las grandes reuniones, un gimnasio con amplísimos ventanales, una sala de billar y juegos, un funcional trastero de 70 metros con baño y una terraza solárium.
En el otro extremo, accedemos a través de una preciosa escalera de azulejo valenciano hecho a mano, a la vivienda principal. Desde el imponente hall se puede apreciar la magnitud de los originales techos altos con vigas de madera, los suelos de mosaico nolla y las increíbles puertas de madera restauradas con vidrieras y dinteles de la época. Esta planta alberga un espléndido salón comedor con tres balcones a la calle, una amplísima cocina totalmente equipada, una agradable sala de estar también con balcón y un baño. Desde la cocina se accede a una terraza que da al patio central donde se ubica la zona de barbacoa, con despensa y trastero, jacuzzi y solárium.
La segunda altura se distribuye en una zona de biblioteca con balcón a la calle, tres dormitorios dobles, dos de ellos también con balcón, un funcional lavadero, un baño y un completo apartamento principal que engloba la habitación de matrimonio con baño en suite y una extensa armariada o vestidor. Desde una de las estancias se accede a un amplio espacio abuhardillado en la planta superior.
El inmueble conserva elementos de gran valor histórico y arquitectónico, entre los que cabe volver a destacar los suelos de mosaico de nolla, los dinteles originales, arcos y puertas originales totalmente restauradas, azulejos originales y hechos a mano, los techos altos con vigas de madera maciza, escayolas decoradas y hornacinas o una preciosa fuente original en el patio. La propiedad cuenta con calefacción por radiadores de gas natural y caldera de leña, el aire acondicionado frio/calor por conductos en toda la vivienda y en la zona de gimnasio y juegos por Split, ventanales de estilo inglés climalit de doble cristal de PVC, vidrieras decorativas, hilo musical, ascensor hidráulico de gran capacidad para personas de movilidad reducida, carpintería interiores de mobila maciza y garaje para varios vehículos.
Xàtiva fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1982, por la riqueza monumental de su casco antiguo en general, y a la significación particular de sus monumentos más emblemáticos, declarados igualmente Bienes de Interés Cultural.
Entre sus monumentos más representativos están: el Castillo, con restos de distintas épocas; la Colegiata de Santa María (S. XVI-XX); el Hospital Mayor de Pobres (S. XV-XVI); las ermitas de San Félix (S. XIII); de San José (S. XVIII) y de Santa Ana (S. XVI); la iglesia de San Pedro (S. XVII); la de San Francisco (S. XIV); la puerta gótica de los Trinitarios (S. XV), la casa natal del papa Alejandro VI (S. XVI); la Casa de Alarcón (S. XVIII) o numerosos palacios urbanos de la nobleza setabense, de distintas épocas.