Visión general

  • ID FB2020601
  • Habitaciones 5
  • Baños 6
  • Interior 285 m2
  • Parcela 0 m2

Descripción

Situada en el parque natural de Sierra Espadán y a 15 km de las playas de la Costa de Azahar (Castellón), la casa Dalt Vila se encuentra en el centro histórico de Eslida y fue construida en 1.888. De origen árabe y rodeada de montañas, Eslida destaca por sus calles estrechas y muy empinadas. La Sierra de Espadán es un gran macizo montañoso con innumerables fuentes, frescos barrancos y frondosos bosques de alcornoques. Localizada entre las comarcas del Alto Mijares, Alto Palancia y la Plana Baixa.

La superficie declarada como Parque ocupa unas 31.180 Ha. Este hecho lo convierte en el Espacio Natural Protegido de mayor extensión de la provincia de Castellón y el segundo más extenso de la Comunidad Valenciana.

Actualmente funciona como una casa rural con encanto en plena Naturaleza y próxima a las playas.

La propiedad cuenta con 285m2, ofrece cinco habitaciones con sus respectivos baños integrados en cada una de ellas, ofrece un marco colonial, relajante y tranquilo. 

Respetando la estructura y los materiales originales, ha sido restaurada en 2005, para convertirla en un lugar confortable que combina tradición y modernidad para hacer que su disfrute en ella sea inolvidable.

Eslida se encuentra en el corazón de la Sierra de Espadán, centro de rutas de senderismo y cicloturismo.

La casa se encuentra en pleno centro del pueblo, coincidiendo con la parte elevada del mismo, lo que ofrece a quien la visita unas maravillosas vistas del entorno. Pueblo conocido por sus numerosas fuentes, su tradición en la elaboración de mieles y el corcho de sus alcornoques.

Dalt Vila dispone de terraza exterior donde disfrutar de las hermosas vistas y una terraza acristalada que se utiliza como comedor, cocina moderna y en concepto abierto y zona de estar, hay un dormitorio para servicio y utillaje. Las habitaciones son grandes con capacidad para camas de 150 cm y climatización frío/calor.

 

Características

Ubicación

Comparar