Masia en venta en Benifaió Valencia

790.000€

Descripción

A tan solo 23 kilómetros de la ciudad de Valencia y a 30 del aeropuerto de Manises, encontramos esta hermosa propiedad conocida como “Huerto Aguilar” en el término municipal de Benifaió. Rodeada por 4,7 hectáreas, cuenta con fincas agrarias, granjas agropecuarias, terrenos fértiles de naranjas navelinas, caquis, hernandinas y molinos arroceros declarados de interés comunitario.

Está masía tradicional construida en el 1898 y modificada en el 1945 tiene una superficie de 725 m2, sobre la cual tenemos la construcción de la vivienda dividida en tres plantas, con paellero y horno moruno. La propiedad cuenta con red eléctrica y pozo de agua privado.

En el primer piso encontramos un ancho salón con chimenea, un comedor, un espacioso almacén, dos amplias terrazas, la primera orientada al este y la otra al oeste con vistas de sus propios campos y las montañas a la lejanía. Además de esto, la primera planta tiene 4 dormitorios, despacho desde el que trabajar y cuarto de baño. Todas con acceso a la luz natural del mediterráneo. En el segundo piso hallamos 4 dependencias, un salón de estar y una terraza con orientación al sur. Por último en el tercer piso tenemos la torreta con cálidas vistas a la huerta circundante.

Junto a la masía hay erguida una chimenea de fábrica de motor de vapor de riego, una construcción que en su momento situó a esto huerto como pionero en sus respectivos tiempos.

Esta propiedad está a 3 km del área urbana de Benifaió, con muy buenas comunicaciones terrestres por la A-7 (Albacete) y la AP-7 (Alicante) y Estación de tren de cercanías en Benifaió.

Visión general

  • ID FC2030221
  • Habitaciones 9
  • Baños 1
  • Interior 725 m2
  • Parcela 45.000 m2
  • Year Built 1898

Ubicación

Comparar